martes, 19 de octubre de 2010

ROPERO BASICO

El vestuario básico de una mujer incluye un repertorio mucho más amplio de prendas básicas que el vestuario masculino.

 Además, su incorporación al mundo laboral, le exige contar con prendas cómodas y elegantes para cubrir esta nueva faceta en su vida. Las mujeres además aprovechan estupendamente su vestuario, haciendo muchas combinaciones con pocas prendas.

El vestuario femenino es mucho más amplio y variado que el masculino. Debemos marcar una clara diferencia entre la ropa de trabajo y la de diario.

 El vestuario de trabajo debe mantener una línea clásica y elegante. La de diario o sport puede ser más atrevida y moderna. Un ropero básico debe contar con dos trajes de chaqueta, de corte clásico, que valen para la mayor parte de ocasiones, tipo cóctel.

Dos o tres faldas de corte clásico y por encima de la rodilla. Tres o cuatro blusas (que combinen bien con el traje de chaqueta y con alguna de las faldas). Media docena de suéteres, jerseis o chalecos, que sirvan para vestir más informal o de sport, y que puedan ponerse para trabajar, también.

 Pantalones, cada vez más utilizados por las mujeres, vaqueros, de algodón con pinzas o el diseño que mejor nos siente, al menos un par debemos tener en el armario.

 Los zapatos, altos para las ocasiones más formales, y alguno de tacón bajo, e incluso zapato plano, para sport.
"Si puede cumplir con la mayor parte de sus compromisos sociales, sin comprarse nada, tiene un buen fondo de armario"

Las medias no deben faltar en nuestro ropero, en gran cantidad debido a la delicada textura de las mismas.

Los diseños y colores son tan variados que usted misma será quien elija los más adecuados. Amén de trajes de chaqueta, también puede contar en su ropero con algún atractivo vestido. Para complementar puede contar con pañuelos (preferiblemente de seda), foulardes, etc. Ropa interior al menos para una muda diaria de cada día de la semana.

Respecto de los trajes de noche, si no se sale mucho, será suficiente con tener uno muy clásico que nos servirá para cualquier ocasión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario